PGJE cumple compromiso en la entrega de Cartas de No Antecedentes Penales.

Acapulco, Gro; noviembre 28 de 2012.- Siguiendo con la política implementada por el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, la procuradora General de Justicia Martha Elva Garzón Bernal, reafirma el compromiso con la ciudadanía acapulqueña al expedirse en las oficinas de Archivo Criminalístico más de 16 mil 887 Cartas de No Antecedentes Penales en este municipio.

La titular de la dependencia informó que es prioridad para el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, que se brinde un servicio de calidad a la población que acude a las oficinas de la Fiscalía Regional de Acapulco a realizar el trámite de este vital documento, el cual el usuario tendrá en un tiempo no mayor a los cuarenta minutos.

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado dijo que con estas acciones lo que se pretende es que el ciudadano evite trasladarse  a la capital del estado ya que con eso le estaría generando un gasto mayor, debido al costo del pasaje, alimentación y otros gastos “la puesta en marcha de este sistema en las siete regiones del estado, tiene como objetivo principal acercar este servicio a la población en su municipio, como es el caso de Acapulco”.

El costo del documento tiene un valor de 130 pesos, en donde el interesado tiene que cumplir con los requisitos que para este caso se requieren, acta de nacimiento, credencial de elector, huelas dactilares; las oficinas tienen un horario de 8.30 de la mañana a 1.30 de la tarde..

En caso de que la persona presente una causa penal, se recomienda  acudir ante los juzgados a verificar si ya se tiene una resolución de  su causa, así mismo se pide una copia certificada para anexarla y hacer la cancelación del antecedente; en el caso que se tenga algún antecedente penal y esté pendiente de resolverse, se tiene que esperar a la resolución del juez para tramitar el documento.

En los casos que se tenga una averiguación previa de años anteriores que esté prescripta, y que se encuentre en trámite o en reserva, se les pide la constancia de la Agencia del Ministerio Público que corresponda para tener el soporte y hacer la liberación de la carta de acuerdo a la ley.

Finalmente la Procuraduría General de Justicia del Estado informa que  existen cinco delegaciones en el estado para tramitar la Carta de No Antecedentes Penales, las cuales están ubicadas en el municipio de  Chilpancingo, Iguala, Coyuca de Catalán, Zihuatanejo y Acapulco. Para mayor información pueden consultar la página oficial de la procuraduría: www.pgjeguerrero.gob.mx

Back to Top


by Bliss Drive Review