Residentes en el extranjero pueden solicitar a la PGJE carta de no antecedentes penales.

Chilpancingo, Guerrero, 27 de mayo de 2012.- La Dirección de Archivo Criminalístico expide la constancia de no antecedentes penales a residentes que vivan fuera del país, a quienes  resulte imposible viajar a la ciudad de México para realizar el trámite, dio a conocer la encargada de despacho, maestra Martha Elva Garzón Bernal.

La funcionaria explicó que el trámite es sencillo: la solicitud es generada ante el consulado o embajada es donde resida el ciudadano guerrerense, posteriormente un familiar o una persona designada en la entidad, realizará los procedimientos para obtener el documento.

La funcionaria informó por otro lado, que en coordinación con la Contraloría del Estado se impulsa el programa Usuario Vigilante, que permite detectar si se incurre en un acto de corrupción en la expedición de la carta de antecedentes penales.

Asimismo se cuenta con el 01 800 832 76 92, para que se denuncie al servidor público que les exija dádivas o gratificaciones por el servicio.

Garzón Bernal refirió, que para realizar la solicitud de la carta de no antecedentes penales, se cuenta con una página de internet que se puede visitar mediante el portal de la PGJE, www.pgjeguerrero.gob.mx donde da a conocer la ubicación de las tres delegaciones de la Dirección de Archivo Criminalístico, así como los requisitos y el costo.

Back to Top


by Bliss Drive Review