Captura PGJE a banda de 4 secuestradores que operaba en Iguala y Teloloapan

CHILPANCINGO, Gro., 16 de octubre.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Grupo Táctico Antisecuestros logró la desarticulación y captura de cuatro integrantes de una banda de presuntos secuestradores que operaban en los municipios de Iguala y Teloloapan, y solicitó de la autoridad judicial la medida cautelar de arraigo contra de los detenidos.

La Fiscalía Regional de la Zona Norte de la PGJE informó que los cuatro indiciados están involucrados en por lo menos dos secuestros: el de una doctora de la ciudad de Iguala, por cuyo rescate exigían a los familiares de la víctima un millón de pesos; así como el de una profesora de la localidad de Acatempan, municipio de Teloloapan, y a ambas privaron de la vida y las inhumaron en fosas clandestinas.

El Grupo Táctico Antisecuestros de la PGJE realizó la captura de los cuatro plagiarios en base a los trabajos de investigación, logística e inteligencia desde el mes de julio pasado, cuando fue denunciado el plagio de la doctora en Iguala por su familia. Los delincuentes exigían un millón de pesos como rescate, y recibieron en distintas entregas la cantidad de 144 mil pesos.

Los detenidos confesaron haber dado muerte a la doctora, debido a una sobredosis de somnífero de uso veterinario; además, admitieron haber cometido otro secuestro durante el mes de septiembre, en agravio de una profesora en la localidad de Acatempan, municipio de Teloloapan.

La Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro de la PGJE solicitará de un juez penal la medida cautelar de arraigo hasta por 30 días, mientras tanto se perfecciona la averiguación previa y se amplían las investigaciones ministeriales sobre más hechos delictivos que probablemente cometieron los detenidos.

La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección General de Atención a Víctimas del delito ha dispuesto toda la ayuda psicológica y de apoyo jurídico a los familiares de las personas que perdieron la vida a manos de los delincuentes ahora sujetos a la acción penal. Asimismo, ratifica su compromiso de aplicar todo el peso de la ley en contra de quienes cometieron uno de los delitos de más alto impacto en la sociedad y que podrían alcanzar la pena máxima de 60 años de prisión, por el delito de secuestro agravado y homicidio calificado.

Back to Top


by Bliss Drive Review