Desarticula PGJE tres bandas de secuestradores.

boletin-sin-fotoChilpancingo, Gro., 20 de mayo de 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado desarticuló y capturó a los integrantes de tres bandas de secuestradores que operaban en los municipios de Taxco, Zihuatanejo y Atoyac, en este último tres sujetos están relacionados con el plagio de cinco jóvenes provenientes del Estado de México.

Las detenciones las realizaron durante este fin de semana los elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro.

Los detenidos fueron capturados en el municipio de Zihuatanejo, después de realizar un operativo de búsqueda y localización en coordinación rescatando a una víctima sana y salva, según quedó asentado en la averiguación previa AZUE/SC/04/0324/2013.

Los probables responsables refirieron en su declaración ministerial haber participado en al menos cuatro secuestros más, entre los cuales se encuentra el de cinco jóvenes procedentes del Estado de México, plagiados en el municipio de Atoyac de Álvarez, durante el mes de marzo pasado.

Con la información proporcionada por los detenidos se logró la detención de otras tres personas, en la ciudad de Atoyac de Álvarez, de acuerdo a la averiguación previa FEICS/037/2013.

Los integrantes de la banda de secuestradores de Zihuatanejo dieron señales exactas de la casa de seguridad que fue utilizada por los plagiarios en la comunidad de Llano Real, municipio de San Jerónimo.

De igual manera, la Procuraduría General de Justicia informó que todos los detenidos se encuentran relacionados directamente en otras cuatro averiguaciones previas, dentro de los cuales se practican las diligencias necesarias para su el perfeccionamiento y consignación ante la autoridad judicial correspondiente. Como en todos los casos, se solicita la denuncia ciudadana para que los probables responsables sean castigados por los delitos cometidos.

Back to Top


by Bliss Drive Review